Los comerciantes recurrirán al fiscal anticorrupción para frenar la construcción de un hipermercado en San Blas
Los comerciantes de San Blas denunciarán ante el fiscal anticorrupción las presuntas irregularidades cometidas en torno a la construcción-ya iniciada- de un hipermercado de la firma Continente en el barrio de Las Rosas. Así lo afirmó ayer el vicepresidente de la confederación de pequeñas y medianas empresas, Copyrne, Salvador Bellido. Añadió que los términos de la denuncia, que está previsto extender a diversas autoridades municipales, se conocerán a mediados de este mes.Otro disparo más en una batalla larga. Los comerciantes de San Blas llevan años oponiéndose a la construcción de un híper en su barrio. Pero el mes pasado comenzaron, finalmente, los trabajos para levantar un Continente Junto a lo que fue el poblado chabolista de Los Focos. La firma obtuvo la licencia por silencio administrativo del Ayuntamiento, algo que ha acabado de colmar la paciencia de los tenderos, que ayer volvieron a empuñar el hacha de guerra.
Por la mañana, media docena de comerciantes se encadenaron ante la Gerencia de Urbanismo, en la calle de Paraguay, para protestar contra el híper que les traerá "la ruina". El concejal Ignacio del Río recibió a un grupo a cambio de que depusieran su actitud.
El edil aseguró que "las obras no se paralizarán en tanto en cuanto se cumpla el proyecto aprobado" e insistió en que la, licencia del hipermercado es "absolutamente legal", según informó el Ayuntamiento.
Del Río manifestó su apoyo a cualquie iniciativa que desarrolle el pequeño comercio en San Blas. Sin embargo, Bellido -presente en la reunión- asegura que los pequeños no pueden competir con un híper. Cree que ya es "inviable" una idea veterana, la construcción de un centro comercial integrado donde se instalen tiendas y servicios.
Meses atrás, el Ayuntamiento intentó que Continente y la Asociación de Comerciantes de San Blas acercaran posturas. Finalmente se acordó la instalación de 50 comercios en alquiler junto al hipermercado. Sin embargo, los comerciantes anuncian más protestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.