_
_
_
_

La pasión según Bonifacio García

Está parado desde hace cuatro años y a punto de cumplir los 52. Desde ayer a las 9.30, Bonifacio García Berrocal, apoderado bancario de profesión, pende de una improvisada cruz de madera en la plaza del pueblo de Alcobendas. La razon: protesta contra un auto del Tribunal Supremo que ratifica su despido procedente. del Banco Exterior de España, el 3 de agosto de 1992, por conceder dos préstamos, de 4,5 y 25 millones de pesetas, aunque él asegura que fueron autorizados por la Dirección Territorial de Madrid de dicha entidad.

El afectado ganó el primer juicio contra la empresa en el Juzgado de lo Social número 7 de Madrid. La entidad bancaria, donde trabajó 24 años, recurrió y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid falló a favor de, la empresa. Bonifacio García recurrió ante el Tribunal Supremo y éste ratificó su despido. "Me han crucificado en vida. Nadie me contrata con mi edad asegura.

"No sabemos lo que reivindica y casi no le conocemos", dijo Fernando Martínez, gerente del Banco Exterior en Alcobendas, donde el denunciante trabajó 12 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_