Abusos contra menores
Los crímenes perpetrados en Bélgica por una red de pederastas y la celebración del primer congreso mundial sobre la explotación sexual de menores organizado por Unicef han traído a la actualidad los abusos sexuales contra la infancia. Ello ha supuesto que en la divulgación de estas noticias se haya usado material gráfico en el que se podía ver a las víctimas de los recientes crímenes e imágenes de archivo con contenido muy próximo a la pornografía infantil. A mi juicio, la difusión de esas, imágenes ha carecido de valor informativo y, sin embargo, ha lastimado la intimidad personal de esos menores. Por todo ello creo que tendría especial interés que se incorporara en la aplicación de su deontología profesional el siguiente criterio: no se difundirán por ningún medio, de comunicación imágenes en las que aparezcan menores de edad que hayan sido víctimas de abusos o explotación sexuales ni aquellas que recojan escenas de estas prácticas, salvo en aquellos casos en los que la exhibición se considere necesaria para la búsqueda de las propias víctimas o para el esclarecimiento de los hechos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.