_
_
_
_
FERIA DE COLMENAR

Semilla de torero

Son las seis y media, saca Mariano Aguirre el pañuelo por la barandilla del palco para que dé comienzo el festejo y sólo estamos en la plaza los justos. Sólo la auténtica afición de Colmenar. Los ausentes se perdieron el festejo más entretenido. Y, sobre todo, dejaron escapar la oportunidad de ver la actuación de un novillero de 21 años, de aspecto aniñado. Se llama Gómez Escorial y quiere ser torero. Simiente tiene para ello.El madrileño -porque es del foro- se ha enfrentado a dos novillos nada fáciles y ha salido airoso y, por añadidura, triunfador. Es verdad que tiene todavía muchos, muchos defectos. No da salida a los novillos, que se deja siempre delante, y desconoce los terrenos. Pero tiene valor, serenidad y, sobre todo, un orgullo, a lo Luis Miguel Dominguín, que le hace andar por el ruedo y mandar en la cuadrilla con aires de gran figura.

Valdeolivas / Flores, Dávila, Gómez

Novillos de Valdeolivas (cuatro rechazados en el reconocimiento, otro devuelto al inutilizarse); 5º, chico y boyante. De Sotillo Gutiérrez, bien presentados: 1º y 2º sin fuerza; 6º, manso; 4º sobrero, bronco. De El Jaral, 5º, cornigacho, mansurrón. Eduardo Flores: aplausos y saludos; silencio. Dávila Miura: silencio; oreja. Gómez Escorial: dos orejas; vuelta; salió a hombros. Plaza de Colmenar Viejo, 28 de agosto. 5 a corrida de feria. Un tercio de entrada.

Con su primer enemigo sufrió dudas y desarmes pero también sacó pases muy meritorios. Los pases de pecho los instrumentó con pureza y dio hasta dos molinetes de rodillas. En el sexto, un manso que quedó muy entero, estuvo muy sereno, castigándolo bien por bajo y haciéndole tragar una serie muy valiente por la izquierda. Hay semilla de torero.

El impacto causado por el debutante difuminó a sus compañeros. Eduardo Flores hace un toreo basto, seco y codillero. Dávila Miura es de esos toreros que se tumban y meten el pico a destajo. Un producto de la nefasta escuela de Espartaco.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_