Brasil se moviliza ante el juicio por la muerte de una actriz de 'culebrón'
Con manifestaciones callejeras y en medio de gran expectación, los brasileños se preparan para presenciar a partir de mañana un juicio criminal que muchos llaman el proceso del siglo: el de los autores de la muerte de la actriz Daniella Pérez, asesinada en los últimos días de 1992.La víctima era una de las protagonistas de la telenovela De cuerpo y alma, de la Red Globo, y fue presuntamente asesinada por su compañero de elenco, el actor Guilherme de Padua, y su mujer, Paula Thomaz. El actor confesó el crimen pero su mujer niega haber participado. Daniella Pérez también es conocida en España por su participación en la telenovela Vientre de alquiler, en la que interpretó a la bailarina Cleo.
Hay tres versiones sobre el suceso: la del actor, la de su esposa y la del fiscal, que sostiene una tercera hipótesis. Sin embargo, prevalece la impresión de que el crimen habría sido uno de esos extraños dramas en que la ficción invade la realidad. Paula Thomaz, que a la sazón estaba embarazada, habría planeado el crimen por celos de la relación que el personaje Bira, encarnado por su marido, mantenía en el libreto con la joven Yasmín, representada por Daniella Pérez.
El pasado domingo, miles de personas, entre ellas algunos de los artistas mas conocidos de la televisión, se manifestaron en las calles de varias ciudades pidiendo la condena de la pareja. Para los brasileños, según opina la gran mayoría de expertos y comentaristas, una pena ejemplar a Guilherme de Padua y su mujer sería un paso en el sentido de inhibir la violencia en las grandes ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.