Un posible reventón demora el arreglo de una tubería que da agua a mil familias
Una tubería, que abastece de agua a 1.000 familias de El Escorial (9.143 habitantes), de las urbanizaciones Monteencinar y Las Suertes, no pudo repararse ayer por miedo a un reventón. La conducción pierde 430 metros cúbicos cada día, cantidad suficiente para llenar una piscina olímipica y valorada en unas 60.000 pesetas. Una autorización judicial permitía ayer el paso a la finca por la que discurre la tubería, cuyo propietario lleva cuatro años impidendo el acceso para su arreglo, con el objeto de tapar uno de los agujeros. El fontanero acudió, pero no pudo repararlo porque el corte de agua en la tubería provocaría una presión tan fuerte en las otras tres rajas que "reventaría la canalización", afirmó ayer el vicepresidente de la asociación de vecinos de Monteencinar, José María del Olmo. "Las 1.000 familias se quedarían sin agua", manifestó el presidente de los vecinos, Francisco Perez. "La única solución es reparar las cuatro rajas a la vez", añadió.Los vecinos consideran que el informe judicial que realizó el perito enviado por el juez tras las primeras denuncias vecinales en 1993 es "incompleto". El guarda de la finca sólo le mostró la más pequeña de las fugas. El perito elaboró un informe parcial que dió origen a una autorización judicial incompleta, según los vecinos, que hoy presentan otro informe técnico al juez, en el que solicitan la reparación simultánea de las cuatro averías. El alcalde de El Escorial, Javier de Miguel, del PP, presentará acciones judiciales conjuntas con las asociaciones de vecinos de ambas urbanizaciones contra los propietarios de los terrenos para desbloquear el paso a la finca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.