Secuestrado un avión sudanés con 199 personas a bordo
Los secuestradores de un Airbús 310 de la compañía oficial sudanesa con 186 pasajeros y 13 tripulantes a bordo lograron ayer repostar en el aeropuerto chipriota de Larnaca tras amenazar con volar el aparato. El avión despegó a la una de esta madrugada (hora de Madrid) y a la hora del cierre de esta edición (tres de la madrugada) volaba hacia el aeropuerto londinense de Heathrow. Según confesó uno de los piratas del aire, sus intenciones eran entregarse a las autoridades británicas y pedir asilo político.Los intentos de las autoridades chipriotas para que el secuestrador permitiera salir del aparato a las mujeres y los niños antes de repostar resultaron inútiles. La policía chipriota desconocía el número de piratas del aire, armados al parecer con granadas y explosivos.
El avión de la compañía aérea sudanesa Sudan Airways fue secuestrado ayer cuando cubría la ruta entre Jartum, la capital sudanesa, y Ammán, la capital de Jordania, veinte minutos después de despegar.
El pasado 24 de marzo dos sudaneses secuestraron otro avión sudanés y lo desviaron hacia Eritrea, donde acabaron liberando sin novedad a los 49 pasajeros y a la tripulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.