_
_
_
_

Los 1.692 millones del Gordo de la Primitiva, para un minero portugués

José Manuel Carballo, un minero portugués de 32 años, que trabaja en Minas de Figaredo, casado y propietario del bar Repedroso, en la localidad del mismo nombre del municipio de Mieres (Asturias), es con toda probabilidad, junto con varios vecinos de El Repedroso, el propietario del boleto del Gordo de la Primitiva agraciado el domingo con 1.692,8 millones de pesetas. Al parecer, Carballo se beneficia con 600 millones y el resto se reparte entre otros siete amigos o clientes del bar.Ayer persistían algunas dudas sobre la identidad del agraciado o agraciados, aunque se sabe que el boleto fue ingresado en el transcurso de la mañana en la oficina principal de la Caja de Asturias en Mieres. Según Efe, Carballo comunicó a varios compañeros de trabajo que le había tocado la lotería y que se despedía de la empresa. La ausencia de Carballo de su domicilio desde media mañana acrecentó la convicción de que el minero y hostelero es el agraciado.

El boleto premiado, un billete de los que se expenden con la combinación ya impresa al precio de 500 pesetas, fue vendido al bar Repedroso por otro hostelero de la cercana localidad de Urbiés. Inicialmente Carballo aseguró a una emisora de radio que desconocía la identidad del comprador y descartó que haya sido una peña. El hostelero sostuvo que en su local no había peñas organizadas para participar en juegos de azar y que cualquier parroquiano o un simple visitante había podido ser el agraciado. "Yo no sé quién lo tiene. Por aquí viene mucha gente de Gijón, de Oviedo o de Grado a visitar a familiares de la zona y a veces compran boletos de la Primitiva".

La familia ausente

Sin embargo, el billete fue depositado horas después en una oficina de Caja de Asturias en Mieres, por lo que cabe descartar que el titular del mismo sea un visitante ocasional de la zona. La posterior ausencia de su domicilio de Alfonso Carballo, de su esposa y de sus dos hijos, que permanecieron ilocalizables para los periodistas, dio pie a que en El Pedroso, una aldea con una treintena de vecinos, situada en la falda del monte Polio, creciera el convencimiento de que el propietario del establecimiento es el agraciado y que comparte el premio con otras siete personas.El boleto había sido adquirido en el bar Casa Nando, de la cercana población de Urbiés, también en el concejo de Mieres, cuyos titulares, María Paz Noval Díaz y su hijo Fernando Fernández Noval, que surten de lotería a establecimientos de la comarca, lo vendieron a Carballo.

[En el sorteo del domingo no hubo ningún acertante de cinco números más el complementario, por lo que la cantidad destinada a este grupo -146 millones de pesetas- pasó a engrosar el premio de los acertantes de cinco números y no un bote para futuros sorteos como, por error, se afirmaba en la información publicada ayer sobre este premio].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_