_
_
_
_

Vidal-Quadras sólo tirará la toalla si se lo pide el propio Aznar

La orden lanzada la semana pasada por Francisco Álvarez Cascos en sentido de que el PP de Cataluña debe renovar "liderazgos y mensajes", reiterada tras el Consejo de Ministros del viernes por el portavoz del Gobierno, no es suficiente para que Alex Vidal-Quadras renuncie a presentarse a la reelección como presidente regional en el Congreso previsto para septiembre. Vidal-Quadras reiteró ayer que sigue a la espera de "instrucciones directas" de Aznar.

La crisis que provocaron las críticas vertidas por el presidente del Partido Popular catalán contra los nacionalismos vasco y catalán en Santander, el 6 de agosto se está prolongando más de lo deseado por la dirección del partido, ante la correosa resistencia que está ofreciendo Vidal-Quadras a tirar la toalla y no presentarse el próximo mes a la reelección. Es una resistencia pasiva en la que no faltan afirmaciones de que cumplirá "fielmente, como siempre", las órdenes del presidente del Gobierno y del partido. Pero antes ha de recibir esa orden. "Yo estoy a la espera de que quien me hizo un encargo me diga ahora qué debo hacer", señaló ayer.El todavía presidente del PP de Cataluña quiso recordar también "con emoción" el trabajo realizado "codo con codo" con Álvarez Cascos en la campaña de las elecciones autonómicas del año pasado, en la que el secretario general del PP fue un activista más. "Aquel espíritu sigue vivo y los lazos de afecto y verdadero compañerismo creados en aquella ocasión entre él y yo nada ni nadie los podrá romper", agregó.

Entre los cálculos de Vidal-Quadras no figura abandonar el escenario político catalán, según aseguran sus colaboradores. Aun en el supuesto, que éstos se resisten a aceptar, de que el presidente regional sea otro tras el congreso de septiembre, Vidal-Quadras seguiría siendo su punto de referencia como diputado autonómico y senador. Están convencidos, además, de que, si bien la actual coyuntura puede obligar a poner sordina a su discurso antinacionalista, las circunstancias pueden volver a ponerlo en primer plano en otro momento. Página 14

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_