_
_
_
_

Jóvenes radicales atacan en Bilbao a los agentes que sacaban un cadáver de la ría

Alrededor de una veintena de personas sufrieron diversas contusiones en la mañana de ayer cuando la Ertzaintza (policía autónoma) cargó contra un grupo de radicales que arrojaron objetos a los agentes que participaban en el rescate de un cadáver en la ría de Bilbao, junto al recinto festivo. Según informó la Ertzaintza, D. A. R, vecino de Sestao de 32 años, cayó sobre las ocho y media a la ría cuando perdió el equilibrio mientras orinaba en las escaleras de un embarcadero. El joven se ahogó momentos después. El cadáver fue rescatado por buzos de los bomberos de Bilbao media hora más tarde después de que fueran alertados por un testigo que presenció el suceso desde la otra orilla.Cuando una patrulla de la Ertzainza se desplazó al lugar para hacer el atestado del suceso, los agentes fueron atacados por varias decenas de personas que les arrojaron botellas y otros objetos.

Poco después, dos dotaciones de la Ertzaintza, que utilizaron porras y lanzaron pelotas de goma, dispersaron a los atacantes. Las 20 personas contusionadas fueron atendidas en los puestos sanitarios habilitados en el recinto festivo y en el hospital bilbaíno de Basurto.

Los incidentes duraron únicamente diez minutos gracias a la mediación de las comparsas festivas. La madrugada del a grande de las fiestas de la capital vizcaína se saldó con un herido y detenido tras los disturbios que protagonizaron jóvenes radicales que atacaron con cohetes la fachada del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_