_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Hasta 100 millones de multa por publicar papeles secretos

Miguel González

Los secretos oficiales no pueden ser revelados, publicados ni divulgados en ningún caso, según el proyecto del Gobierno. La vulneración de este precepto, al margen de su tratamiento penal, constituirá infracción administrativa.Cuando el responsable de incumplir esta norma sea un empleado del Estado, su conducta será sancionada como falta grave o muy grave, en función del nivel de protección que tuviera la información divulgada.Cuando el responsable sea un particular, como el director de un medio de comunicación, se le podrá imponer una multa. La cuantía de la sanción será de un máximo de 10 millones de pesetas si el documento divulgado es confidencial; hasta 50 millones si es secreto y hasta 100 millones si es alto secreto.

Más información
El Estado podrá guardar sus secretos bajo un férreo control durante medio siglo

El texto prevé que quien haya conocido un asunto secreto no pueda realizar actividades privadas relacionadas con el mismo en un plazo de dos o tres años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_