"Son chotas muy, pero muy pequeñas"
"Divertimento taurino para los más peques", anuncia Alalpardo en su programa de fiestas. El edil de festejos, Benito de la Mata, puntualizó ayer que se trata de una suelta de vaquillas para niños de menos de 10 años. "Son chotas muy, pero muy pequeñas", responde cuando se le pregunta si sabe que el reglamento taurino aprobado en julio por el Gobierno regional prohíbe a los menores de 16 años participar en estos festejos. De la Mata añade que tiene ya todos los permisos, lo que fue desmentido por la Dirección General de Seguridad Ciudadana. Un portavoz de la misma aseguró ayer que en los papeles que el municipio les ha enviado para pedir los correspondientes permisos no figura por ninguna parte que se vayan a soltar vaquillas para niños. "No se habría autorizado", añaden.La Comunidad impuso una sanción de 3,9 millones de pesetas a la localidad de Navalcarnero por celebrar un encierro infantil el verano pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.