La gasolina sube entre 70 y 80 céntimos a partir del sábado
El precio de las distintas gasolinas vuelve a subir en España a partir del próximo sábado. El coste del litro de la gasolina súper, la de más venta en el país, se incrementará en 0,7 pesetas y costará 119,2 pesetas, informó ayer el Ministerio de Industria. Por otra parte, el carburante normal sube 0,8 pesetas para costar 115,8 pesetas el litro. La gasolina sin plomo también aumenta en 0,8 pesetas y pasa a un precio de 112,2 pesetas por litro.Los precios máximos de venta de los productos petrolíferos se calculan cada semana mediante una fórmula matemática automática que tiene en cuenta las cotizaciones internacionales en los mercados de Italia y del Noroeste de Europa, así como los precios sin impuestos en seis países de la Unión Europea (UE).
La razón de la subida está en el notable aumento del precio del petróleo. El precio medio del barril fue durante los seis primeros meses del año de 18,85 dólares (2.365 pesetas) frente a los 17,4 dólares del primer semestre de 1995. La subida se explica con la parcial congelación de las cuotas de producción de los 12 países productores de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) frente a la entrada en el mercado del petróleo iraquí los próximos seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Detención exprés en Madrid de tres sospechosos de intentar matar a un joven en Bélgica cuando huían a Marruecos
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Joan Laporta, imputado por una presunta estafa de 91.500 euros a una inversora en 2016
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































