Móstoles se queda sin tanatorio por las divergencias de vecinos y ediles
La designación de un lugar para levantar el tanatorio de Móstoles (199.400 habitantes) es la incógnita más difícil que debe despejar el equipo de Gobierno de la localidad. Los trámites se han paralizado después de que vecinos y colectivos sociales rechazasen las 18 posibles ubicaciones, mientras que los grupos de la oposición (Grupo Mixto y PP) se negaron a aceptar el último sitio disponible para el tanatorio. El concejal de Urbanismo, Ildefonso Fernández, de Izquierda Unida, ya había conseguido 15.000 metros cuadrados de propietarios particulares a los que pagaría 1.200 pesetas el metro. Sin embargo, el edil se topó con la negativa por respuesta cuando trató de legalizar el trámite en el último pleno. Y es que la oposición considera que ese suelo es demasiado caro y que el tanatorio tiene que situarse junto al cementerio de la localidad. Por contra, Fernández asegura que no hay terrenos municipales y que habría que quitar los aparcamientos del cementerio como único espacio libre para dichas obras. "Vamos a tener que seguir llevando a nuestros fallecidos a Alcorcón o a la M-30 por la actitud tan negativa de la oposición", lamentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.