La compañera de piso de la degollada se confiesa culpable del crimen
Maite S. C., de 37 años, se declaró ayer culpable del degüello de su compañera de piso María Nieves Morales García, de 39 años. La confesión la efectuó, según informó Efe, en el mismo lugar del crimen y antes de ser llevada a la Brigada de Policía Judicial, donde ayer permanecía.Ambas mujeres trabajaban en el periódico La Farola y, pese a mantener una estrecha relación, se enzarzaban frecuentemente en agrias peleas (véase EL PAÍS de ayer). La noche del pasado domingo, por motivos aún no aclarados, la discusión acabó trágicamente. Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, la víctima, separada y con una hija de 12 años, yacía muerta en el comedor de la vivienda. Su compañera, viuda y con un hijo de unos 17 años, estaba presa de un ataque de histeria. Tras un reconocimiento médico, fue detenida.
La víctima había intentado suicidarse con anterioridad. "La veíamos con las muñecas vendadas, de cortarse la venas", comentaron los vecinos, quienes indicaron muchas veces se la veía ebria. Con estos antecedentes, la policía barajó en un primero momento la posibilidad de que hubiese sido un suicidio. La confesión de la detenida y la profundidad del corte en el cuello, mortal de necesidad, hicieron cambiar el signo de la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.