_
_
_
_

El Kremlin niega que el presidente deba ser operado del corazón

Las informaciones aparecidas en la revista Time sobre la salud del presidente de Rusia, Borís Yeltsin, de 65 años, se enmarcan en una "campaña de rumores tremendistas" sobre la salud de éste, según manifestó ayer Serguéi Yastrzhembski, el nuevo secretario de prensa del líder ruso. En su último número, la revista norteamericana ha informado de que Yeltsin viajará a Suiza con objeto de someterse a una operación quirúrgica de corazón.En vísperas de sus vacaciones, Yeltsin está siendo sometido a un examen médico de carácter rutinario, manifestó Yastrzhembski, quien no indicó el lugar donde el presidente piensa disfrutar de su descanso ni cuándo exactamente piensa iniciarlo.

"En los planes del presidente no figura viajar al extranjero", señaló el funcionario. En la actualidad, Yeltsin está en los alrededores de Moscú y sigue trabajando", afirmó Yastrzhembskí. El presidente, según su secretario de prensa, "dedica varias horas al día a despachar el papeleo".

Yeltsin sufrió dos crisis cardiacas a finales de junio pasado, según fuentes del Kremlin, y desde entonces sólo ha aparecido en público en una ocasión ante una gran audiencia: el pasado 9 de agosto, con motivo de la jura de su segundo mandato presidencial en el Kremlin.

Necesidad de un marcapasos

El líder tenía entonces un aspecto visiblemente desmejorado, pronunciaba las palabras con dificultad y movía con pesadez la mitad de su cuerpo. Los rumores sobre la necesidad de que Yeltsin sea sometido a una operación para instalarle un marcapasos fueron muy intensos en Moscú durante la semana pasada.La revista estadounidense Time sostiene en su último número que Yeltsin tuvo de nuevo graves problemas cardiacos el pasado junio y que el presidente necesitó supervisión médica 24 horas diarias.

El diario sensacionalista alemán Bild Zéitung llevó las cosas más lejos y aseguró que Yeltsin necesitaba un trasplante de corazón y que probablemente ya fue sometido a esta delicada operación.

El Kremlin ha reaccionado enfurecido a la publicación de estas informaciones y ha afirmado que son obra deliberada de los mercados financieros para ganar dinero., El jefe del servicio de prensa, Igor Ignatiev, dijo a la agencia ItarTass que Yeltsin está trabajando en su residencia en el campo y que los informes sobre su salud son "rurnores para provocar pánico e invenciones". Ignatiev reiteró que "no había ninguna necesidad de someter a Yeltsin a una operación quirúrgica y que éste no tiene planes de viajar al extranjero".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_