SEMANA GRANDE
Las fiestas de Bilbao han comenzado con fuerza. Tras la subida de Marijaia por la ría (un personaje risueño que simboliza la Aste Nagusia bilbaína), la lectura del pregón y el txupinazo desde el balcón del Ayuntamiento en la tarde del sábado, decenas de miles de personas tomaron a lo largo del fin de semana los espacios festivos engalanados para la ocasión. Pero la fiesta continúa. Ayer mismo, la pregonera, Alicia Carreño, una joven bermeana invidente, recorrió el Arenal bilbaíno con un lazarillo de lujo, el alcalde de la villa, el peneuvista Josu Ortuondo. Junto a ellos se encontraban varios tigres, elefantes, caballos, ponies y dos enormes cocodrilos del Circo Mundial. La pregonera tuvo la oportunidad de ver con sus manos por primera vez en su vida una cría de cocodrilo. El desfile del circo hizo las delicias de los que se acercaron al recinto festivo de Bilbao. El público disfrutará hasta el próximo día 25 de más de 300 actos festivos oficiales-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.