Ejemplo "sobresaliente"
La recuperación y realce de restos arqueológicos subterráneos fue uno de los principios que inspiraron la creación del Gran Louvre en París, la ampliación del museo insignia de la armada cultural francesa. Y uno de los grandes proyectos arquitectónicos del emperador / presidente François Mitterrand. Dos grandes espacios, el ala Richelieu (donde hasta 1988 se había alojado el Ministerio de Economía) y el subsuelo bajo la plaza fueron incorporados al primer edificio, concluido en el siglo XVIII. Con la famosísima pirámide de cristal del arquitecto leoh Ming Pei, que dispuso de un presupuesto total de 140.000 millones de pesetas, se centralizaba una entrada necesaria en el kilométrico laberinto de corredores y salas.Debajo del Louvre original comenzado en 1180 por el rey Felipe Augusto, se recuperó todo lo posible. Las enterradas y transitadas galerías comerciales del Carrusel no sólo dan realce a unos muros y espacios subterráneos casi milenarios: son una fuente de financiación. En la cumbre del G-7 de 1989, Mitterrand organizó las reuniones junto ' a una hasta entonces oculta muralla de Felipe Augusto, en lo que ahora es la galería comercial y el centro de congresos. En la exposición permanente que aparece junto a los restos de la torre (de "un gran valor simbólico", según el arqueólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Luis Caballero, "muestra dónde surge el poder francés") se explica de forma sencilla el origen de París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.