_
_
_
_

El fiscal general de México destituye a 737 agentes y altos mandos policiales

El procurador (fiscal) general de México, Antonio Lozano, anunció ayer la destitución de 737 agentes y altos mandos de la policía judicial federal mexicana debido a su comportamiento "ajeno a los objetivos de impartir justicia".Lozano afirmó en conferencia de prensa que la medida afecta a agentes, subdelegados, comandantes y directores de la Policía Judicial, institución dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) y que ha sido acusada de estar afectada por la corrupción y el narcotráfico. Lozano explicó que esta medida está destinada a convertir a la PGR en un institución "eficiente y respetable" para hacer frente a la amenaza del crimen, sobre todo del narcotráfico."Los lustros de deterioro en ciertos ámbitos de la Procuraduría habían creado hábitos y junto con éstos algunos núcleos de resistencia a cualquier intento de cambio y a cualquier esfuerzo de renovador", explicó el procurador. Lozano indicó que se efectuaron diversas investigaciones sobre el personal de la PGR, exámenes para conocer su capacidad intelectual y su comportamiento y análisis aplicados por diversas instituciones públicas y privadas a todo el personal para conocer la actuación de todos los agentes. El fiscal dijo que se detectó la presencia entre su personal de conductas contrarias a los fines de la institución por lo que "se tomó la decisión de separar a 737 agentes de la policía judicial". "Esta decisión se tomó debido a que no tienen el perfil ético que la sociedad y la institución requieren y deben exigir a los encargados de procurar justicia", explicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_