_
_
_
_
_

La polícia detiene a dos hombres en la India por la intoxicación en una fiesta, que ha causado ya 50 muertos

La policía india ha detenido a dos personas por el asunto del envenenamiento masivo en tina fiesta en una localidad cercana a Bombay y que ha causado ya 50 muertos. Ayer se registraron cuatro nuevas víctimas. Los detenidos, que están siendo interrogados, son el cocinero y el hijo del, organizador de la fiesta. Cuarenta y tres personas siguen hospitalizadas en estado grave o muy grave.Para complicar más el caso, 300 niños cayeron ayer enfermos por otra intoxicación en la misma localidad, Bhiwandi, tras comer caramelos en su escuela. Aunque su estado no es grave, han sido hospitalizados en diversos centros con constantes vómitos.

La policía piensa que la comida servida durante la fiesta fue deliberadamente envenenada, aunque aún no tiene pruebas. El primer ministro del Estado de Maharastra, Manohart Joshi, había indicado al comienzo de la semana que la policía había abierto una investigación y estaba examinando todas las hipótesis, incluso la criminal. Otra línea de investigación es la de la rivalidad entre compañías de suministro de comidas a las empresas textiles de la zona.

La intoxicación se produjo la pasada semana a partir de una fiesta en la que participaron unos 120 empleados de una empresa textil en Bhiwandi, localidad a unos 175 kilómetros de Bombay. Tras el ágape, numerosas personas sintieron fuertes pinchazos en el estómago y convulsiones. Tras su urgente hospitalización, comenzaron los fallecimientos.

Las autoridades locales explicaron ayer que los expertos no habían podido hallar ninguna combinación de productos tóxicos en los alimentos servidos. En un primer momento, los médicos diagnosticaron que se trataba de un caso de botulismo, pero los pacientes no reaccionaron al tratamiento suministrado.

Sin embargo, expertos de un laboratorio indio han indicado que han encontrado restos de un alcaloide procedente de una planta tóxica, la datura, en la harina utilizada para la elaboración de las galletas servidas en el festejo. Las muestras han sido enviadas también a varios laboratorios extranjeros, como el Instituto de Londres de Medicina Tropical.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_