Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

Celtas Cortos, Noa y Smashing Pumpkins, en La 2 y Canal +

Aunque los programas musicales en televisión se pueden contar con los dedos de una mano, La 2 y Canal + han decidido compensar la ausencia habitual de conciertos en vivo.Mañana Canal + emite en abierto (20.05) un concierto acústico del grupo de rock, americano Smashing Pumpkins. Esta banda, que lleva más de seis millones de copias vendidas de su último disco Mellon Collie and the Infinite Sadness, fue la estrella indiscutible del Festimad celebrado en Móstoles el pasado mayo. Las cámaras de Canal + recogieron en exclusiva un concierto básico al márgen del Festimad que los Smashing Pumpkins ofrecieron ante un reducido grupo de espectadores españoles.

El mismo día, a las 12 y en La 2, se emite un especial de la cantante israelí Noa. Realizado el pasado 17 de mayo en el Valle del Templi (Sicilla), Noa interpreta canciones de su último disco, Calling. Tambien en La 2 y en el espacio Vibraciones (0.20), Celtas Cortos, la banda vallisoletana que ha conseguido invadir los hogares españoles de sonidos celtas. Se trata de su último concierto en Las Ventas, con canciones del disco En estos días inciertos.

Por otro lado, la Cadena 40 estrenará en exclusiva para Europa, el día 2 1, el nuevo trabajo de la cantante italiana Laura Pausini, Las cosas que vivimos. Con motivo del lanzamiento la cadena pondrá en marcha un concurso para que dos oyentes asistan en Milán a la presentación del álbum.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de agosto de 1996