35 muertos en Perú al incendiarse y caer a un puente una torre de alta tensión
El 456º aniversario de la ciudad peruana de Arequipa, a mil kilómetros al sur de Lima, terminó ayer en tragedia. Al menos 35 personas perdieron la vida y un número no determinado resultaron heridas cuando los fuegos artificiales tocaron una torre de alta tensión. Ésta explotó y se incendió de inmediato. Algunos cables cayeron sobre la multitud en un puente. Muchos lograron salvar la vida al arrojarse desde el puente, cercano a la plaza de Armas, según informó una emisora de radio local."No había nada que hacer en un accidente así", aseguró Rubén Córdova, presidente del Club de Arequipa, de Lima. "Es terrible, un terrible accidente que podría haber ocurrido en cualquier parte del mundo", añadió.
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad, dijo la citada emisora. Horas antes del accidente, unas 15.000 personas habían asistido a un partido de fútbol amistoso de las selecciones de Perú y Costa Rica.
Muchos aficionados se unieron a los festejos de la fundación de la ciudad para celebrar también el triunfo futbolístico (por 3-0) de su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.