_
_
_
_

El Gobierno israelí autoriza 300 locales provisionales para colonos judíos en suelo palestino

El Gobierno israelí dio ayer el mayor impulso de los últimos cuatro años a la expansión de los colonos judíos al autorizar la instalación de 300 casas móviles (caravanas de gran de tamaño) destinadas a equipamientos educativos y administrativos en varios asentamientos ya existentes en los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania.En 1992, el anterior Gobierno laborista congeló la expansión de los asentamientos para favorecer el proceso de paz con los palestinos. Hasta ahora, cualquier nueva instalación tenía que ser aprobada por una comisión interministerial. Con las medidas aprobadas el pasado día 2 por el Gobierno conservador de Benjamín Netanyahu, basta con la autorización del Ministerio de Defensa. El movimiento israelí antiexpansionista Paz Ahora consideró ayer la decisión del Ejecutivo como una "provocación que amenaza con torpedear el proceso de paz".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_