Microsoft acude al rescate de su rival Apple para evitar una situación de monopolio
Microsoft, la primera empresa mundial de programas para ordenadores, parece dispuesta a evitar que Apple, su principal rival en ese sector pero que desde hace varios meses tiene serias dificultades económicas,. desaparezca del mercado. Según revelaba ayer el diario económico estadounidense The Wall Street Journal, la empresa de Bill Gates está invirtiendo millones de dólares para ayudar a Apple.La aparente paradoja se debe al temor de Microsoft a chocar con las leyes antimonopolio de EE UU y la posibilidad de que Apple frene el avance de Nestcape Communications en Internet. Así, Microsoft. ha creado una unidad en las proximidades de la sede de Apple, en San José (California), cuyo único objetivo es animar a los, creadores de programas informáticos a que escriban programas para Internet basados en la tecnología de su hasta ahora enemigo comercial. La semana pasada ofreció hasta 100.000 dólares (unos 12,5 millones de pesetas) con ese fin.
El director de la unidad, Don Bradford, un conocido programador de Macintosh, ha comentado que su trabajo consiste en "asegurarse que la cuota de mercado de Apple se mantiene entre el 8% y el 1 1%". Ahora tiene un 5,7% del mercado frente a un 8% el año pasado y casi un 10% en 1992.
El nuevo presidente de Apple, Gilbert Amelio, ha centrado su estrategia de reestructuración de la empresa en la red Internet. De acuerdo con su plan, programas suficientemente interesantes y numerosos animarían al usuario a comprar Macintosh, el ordenador de Apple, antes que otro basado en la tecnología Intel-Microsoft.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.