_
_
_
_

Los antiabortistas británicos apoyan a una mujer con embarazo óctuple

Las asociaciones antiabortistas británicas han encontrado una nueva bandera: el caso de una mujer de 31 años, Mandy Allwood, con un embarazo óctuple de 13 semanas, que se muestra dispuesta a dar a luz a todos los niños, pese a las advertencias de los médicos. Allwood quedó encinta de ocho bebés tras someterse a un tratamiento de fertilidad. "Quiero que la naturaleza siga su curso", dice Allwood, residente en Solihull, en el centro de Inglaterra.Los grupos antiabortistas -que la semana pasada sufrieron la decepción de saber que una mujer abortó de uno de sus dos gemelos, alegando razones económicas que le impedían mantenerlos- están decididos a apoyar a Allwood. Jack Scarisbrick, portavoz de la organización Life, indica que "No hay necesidad de que los cirujanos saquen los cuchillos, sino de que la naturaleza haga su trabajo" y calificó la decisión de Allwood como "noticia maravillosa".

Sin embargo Kypros Nicolaides, un ginecólogo contratado por el periódico sensacionalista News of the World -que publicó el pasado domingo las declaraciones de la mujer- advirtió ayer que, si se respeta el curso natural, podrían morir todos los bebés, y que lo aconsejable es que Allwood aborte al menos de seis.

Otros facultativos son también partidarios de practicar algún aborto, para que los demás embriones tengan posibilidades. "Las mujeres con múltiples embarazos raramente dan a luz vivos o normales a todos", dice el especialista Peter Bromwich.

El libro Guinness de Récords registra partos de nueve bebés, pero el número más alto de nacidos en un solo parto en el Reino Unido es siete. En ninguno de estos casos sobrevivió ninguno. [El pasado sábado una mujer estadounidense dio a luz a quintillizos, pero poco más de un kilo cada uno.]

Allwood está asesorada por el agente publicitario Mas Clifford, entre cuyos clientes figura el exjugador de rugby americano, O. J. Simpson, absuelto del asesinato de su esposa y de un amigo de ésta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_