El diccionario del buen cartelista
Como cualquier actividad profesional que se precie, los pegacarteles tienen su jerga propia que les diferencia de otros trabajadores. El término más importante es el de cartelista porque se definen con él. Pero hay otros:Abrir [una pared]: ser el primero que pegue sobre una pared virgen. Suelen hacerlo los no profesionales (partidos políticos, pequeños teatros ... ). Los cartelistas tienen tanto trabajo con los lugares ya establecidos que no se dedican a ello.
Cola: material para pegar. Es el favorito de agencias de viajes y academias.
Engrudo: otro material que agarra más fuerte y es mucho más difícil de quitar. Es característico de los anuncios de convocatorias musicales.
Forrar: llenar una pared con un mismo tipo de cartel. Propio de intrusionistas, de no dedicados al oficio.
Pared: cualquier superficie vertical, sancionada por la tradición, donde colocar anuncios.
Recortar: pegar sobre un cartel anterior, quitándole parte visible.
Sábana: el cartel de mayor tamaño, lo que aumenta la dificultad de su pegada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































