_
_
_
_

Los croatas de Mostar rechazan la convocatoria del Ayuntamiento

La Unión Europea (UE) vuelve a tener un problema en Mostar. Los nacionalistas croatas de Herzegovina han rechazado la convocatoria para el próximo día 14 del Consejo Municipal (Ayuntamiento), surgido de las elecciones del 30 de junio. El viernes, la UE, de acuerdo con los musulmanes decidieron celebrarla el 14 sin consultar antes a los croatas. Pese a los acuerdos alcanzados el martes, éstos ya impidieron la celebración de la sesión constitutiva el día 8.Este asunto protagonizo ayer la reunión en Brioni, en la costa adriática, del secretario adjunto del Departamento de Estado norteamericano y plenipotenciario de su país para los Balcanes, John Kornblum, con el presidente de Croacia, Franjo Tudjman. Ambos conversaron sobre Mostar y sobre la disolución de la autoproclamada República de Herzeg-Bosna, entidad bosniocroata que pretende la secesión. Kornblum presentó a Tudjman el borrador del documento de la disolución de este ente, que deberá concretarse en la cumbre de Ginebra esta semana entre Tudjman y los presidente serbio, Slobodan Milosevic y bosnio, Alia Izetbegovic.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_