_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Política

En relación a lo publicado recientemente sobre la asamblea de la Agrupación Socialista de Collado Villalba, en la que dimitió de secretario general, el anterior alcalde, Carlos Julio López Jiménez, no es cierto que se identificara a ninguna de las dos candidaturas presentadas por la ejecutiva como guerristas o renovadores. Para corroborarlo basta ver quiénes las integran: en la número uno, entre otros, tres miembros de la anterior ejecutiva y dos concejales de la actual legislatura; y en la número dos, entre otros, cuatro antiguos miembros de la anterior ejecutiva y tres de los actuales concejales, todos ellos en perfecta sintonía socialista.Es absolutamente falso que Rafael López sea el presidente de la comisión gestora allí elegida y que en la citada gestora, además de los miembros de cada candidatura, esté uno neutro.

El neutro al que se alude es el firmante de este escrito, que rechaza el término neutro, políticamente hablando. Nunca, en mi dilatada vida política, me he mantenido al margen de los debates habidos en el seno de mi organización; es más, siempre he tomado posición con claridad cuando ha habido que hacerlo, eso sí, con honestidad y máximo respeto para quien no mantenía las mismas posiciones que las mías.

En este caso concreto, mi integración en la comisión gestora lo es como presidente de. la misma, no como persona neutra, sino como el compañero que puede garantizar la síntesis y el consenso tal y como expusieron varios asistentes en el transcurso de la asamblea, y que es una cosa muy distinta a ser neutro.

Este aval de síntesis y consenso fue lo que entendieron mis compañeros y compañeras socialistas y que expresaron con este voto unánime al elegirme como presidente de la comisión gestora de la Agrupación Socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_