Se inicia una 'sala de espera' para mil taxis en Barajas
Los taxistas han ganado la batalla de Barajas. Ayer pudieron comprobar cómo las máquinas comenzaban a excavar el terreno donde se construirá en el plazo de seis meses el nuevo aparcamiento del aeropuerto, que acogerá a un millar de taxis.El presupuesto de esta obra es de 276 millones de pesetas, que saldrán del bolsillo de los taxistas. Por cada carrera que se cargue en cualquiera de las dos terminales del aeropuerto se descontarán 25 pesetas. Esta cuota servirá para amortizar y mantener los gastos que origine el aparcamiento, explicó ayer el presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Eladio Núñez. "Casi todos los taxistas [hay 15.505 licencias] están de acuerdo en pagar. Hemos conseguido lo que veníamos persiguiendo desde hacia tiempo", señaló Núñez.
El acceso se hará mediante una tarjeta informatizada, que se recogerá a la entrada. Dentro habrá monitores en los que se informará de las llegadas de los vuelos y de la demanda de taxis para cada terminal. Así se enviarán los vehículos necesarios hacia las mini-bolsas, con capacidad para 40 taxis, en las áreas de Nacional e Internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.