El encargado de una licorería, detenido por acosar a una empleada
El encargado de una licorería de la calle de Velázquez ha sido detenido por supuesto acoso sexual a una empleada. El acusado, Saturnino S. R., de 45 años y sin antecedentes, se ha declarado inocente y lo único que reconoce es haberle dicho a la mujer: "Si te molesta mucho la espalda, tengo una pomada contra el dolor en mi oficina".El acoso se inició a mediados del año pasado, justo cuando la mujer fue contratada por seis meses. El encargado empezó a decirle frases del tipo: "Qué guapa vienes, qué suerte tiene tu novio". A medida que se acercaba el plazo de expiración del contrato, Saturnino S. R. aumentó el tono de sus proposiciones, hasta el punto de que llegó a proponer a la mujer un contrato fijo si accedía a sus exigencias sexuales.
La empleada, siempre según la versión policial, se negó una y otra vez. Pero, para su sorpresa, el contrato le fue renovado por dos años. "Tiempo que permitió al ahora detenido continuar su pretendida solicitud de favores sexuales", señala la policía.
En mayo pasado, cuando la empleada llevaba la recaudación del día al despacho, el encargado reemprendió su acoso e incluso la tocó. La mujer se resistió. Esta semana, sin embargo, Saturnino volvió a intentarlo en una escalera. Ante esta situación, la empleada presentó denuncia en la comisaría de Arganzuela. El encargado fue detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.