Mensaje desde Marte
La confirmación de que una vez existió vida en Marte sería la culminación de un viaje de imaginación y descubrimientos iniciado hace 450 años. ( ... ) La teoría de Copérnico, publicada tras su muerte en 1543, parecía odiosa e imposible para los sabios de la época, ya que la Tierra del hombre pasaba de ser el centro del universo al rango de un simple planeta que gira alrededor de una bola de fuego. Un siglo después, Galileo fue perseguido por la Iglesia por defender esta teoría. ( ... ) En los últimos años la investigación ha llegado más allá del Sistema Solar, a galaxias y grupos de galaxias, cada una formada por miles de millones de soles y, quizá, varios millones de planetas habitados por criaturas como nosotros. (...)Si la célula fosilizada encontrada en un meteorito viniera realmente de Marte, sería la confirmación de que la vida ha evolucionado en otro lugar del universo. Para este año hay prevista una serie de pruebas espaciales no tripuladas que podrán confirmarlo. Ya se ha probado en experimentos de laboratorio que los componentes básicos de la vida pueden formarse espontáneamente de sustancias químicas. Los avances en microbiología han demostrado que los organismos más simples pueden ser más robustos de lo que se pensaba. Los científicos creen cada vez mas que hay vida en el universo y que puede ser inteligente. Averiguarlo, seguramente, costaría lo mismo que la celebración del milenio o un -submarino nuclear. 8 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.