_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Espejismos

Es una comedia fina, delicada, astuta, de Shakespeare. Su astucia consistió entonces en explicar la trampa antes que el enredo: el público queda expectante y risueño al ver cómo se va a cumplir la conspiración contra el pobre Malvolio. Tampoco la trama esencial queda oculta al espectador: la existencia de los dos gemelos, situación eterna del teatro, pero que aquí son chico y chica. Lo cual añade una ambigüedad que siempre está presente en W. S., y que era más acentuada en la época isabelina, en la que los donceles interpretaban a las doncellas. Admira que esta compañía aborde una comedia tan difícil, de tan complejos espejismos, sin medios para ello. Pero parece que son suficientes para el. público, a juzgar por la reiteración de sus aplausos. El aire libre ayuda, el verano perdona mucho, y siempre se ha dicho que a Shakespeare es muy difícil hacerlo mal, aunque algunas veces no se haya cumplido esta amable ley.

Noche de reyes

De William Shakespeare. Traducción de Elsa Alfonso. Intérpretes: Elia Muñoz, Pedro Saldaña, Alberto de Miguel,Marta Bódalo, Julio César Rodríguez, Gabriel Moreno, Paca Lorite, Jacobo Dicenta, Miguel del Arco, Pepa Pedroche, Francisco Rojas. Vestuario: Lola Trives. Dirección: Juan Pastor. Escena abierta. Teatro de Madrid, 30 de julio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_