Chesterfield y LM suben de precio, pero se mantiene el de MarIboro
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer los nuevos precios de venta al público de varias marcas de tabaco que entraron en vigor desde ese mismo momento. La cajetilla de Chesterfield, tanto la light como la normal, pasa a costar en los estancos 245 pesetas, mientras que las dos versiones del paquete de LM cuestan 220 pesetas.La multinacional Philips Morris, fabricante de las dos marcas anteriores, parece haber decidido mantener el precio de la marca Marlboro, como respuesta a la decisión de Tabacalera de no subir el precio de las marcas nacionales de tabaco rubio tras el incremento, del 50% al 54%, del impuesto especial aprobado por el Gobierno el pasado miércoles.
Los cigarrillos negros Gitanes cuestan a partir de ayer 260 pesetas y las, tres modalidades de Fine (light, menthol y Virginia blend) suben a 350 pesetas.
Los nuevos precios de los cigarros y cigarritos de Henri Wintermans quedan fijados en 24 pesetas por unidad para Cafe Crème y Cafe Créme Mild, en 25 pesetas para Cafe Crème, Noir, en 61 pesetas para Half Corona y en 39 pesetas para Slim Panatella. La bolsa de picadura para liar de 40 gramos de la marca Old Holdborn, por su parte, pasa a costar 275 pesetas.
R. J. Reynolds, la otra gran multinacional norteamericana del sector, que fabrica las marcas Winston, Camel y Gold Coast, decidirá esta semana su política de precios, que está estudiando en su central europea de Ginebra. Fuentes de la multinacional señalaron que es muy posible que la filosofía de incrementos sea diferente para cada una de esas marcas, lo que podría supo ner que Winston no vea elevado su precio, a cuenta de la decisión de Philips Morris de mantener el de Marlboro, el gran rival de Winston.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.