El Kremlin anuncia que Yeltsin necesita otros dos meses de descanso
Gueorgui Satárov uno de los colaboradores cercanos a Borís Yeltsin, aseguró ayer que el presidente ruso está "agotadísimo" después de la agitada campaña electoral y que necesita descansar unos dos meses. Estas declaraciones, unidas a las de otros asesores, confirman que Yeltsin está delicado de salud y no en vano se encuentra hace medio mes en el sanatorio de Barvija.Satátov reconoció que la salud del presidente es "peor" ahora que en mayo, pero recalcó que su "estado psicológico e intelectual es excelente. ( ... ) Necesita tranquilidad y descanso", afirmó Satárov en una entrevista publicada por el periódico Segodnia.
La campaña electoral de Yeltsin para la primera vuelta de los comicios presidenciales tuvo un ritmo muy intenso, que le agotó y ya no le quedaron fuerzas para la segunda. Según fuentes cercanas al Kremlin, Yeltsin sufrió dos crisis cardíacas seguidas a finales de junio, y los médicos le recomendaron precisamente dos meses de reposo. Desde entonces las imágenes del presidente por televisión han sido escasas y en ellas se le ha visto con dificultad para caminar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.