_
_
_
_
_

El festival de 'pop independiente' de Benicàssim calienta motores con un concierto gratuito

Miles de jóvenes acampan para disfrutar de tres días de música

Ya se respiraban las ganas de música y diversión en el ambiente cuando el segundo Festival Internacional de Música Independiente de Benicàssim. (FIB) todavía no había abierto oficialmente sus puertas. Durante todo el día de ayer la localidad castellonense recibió a miles de jóvenes que no quisieron perderse el concierto inaugural gratuito, a cargo de Honey Langstrumpf, Flow y Catatonia, con el que los organizadores dieron la bienvenida a los más impacientes o previsores. A lo largo del fin de semana desfilarán cerca de 40 grupos por los dos escenarios preparados.

"No queríamos que nos pasara como el año anterior que por llegar a última hora tuvimos bastantes problemas para acampar", comentaba un grupo de personas procedentes de Cullera (Valencia). "Eso sí; esta vez la zona de acampada ha mejorado bastante", añadieron. En efecto, tras las críticas de los asistentes a las precarias instalaciones de la primera edición, los responsables del festival (la sala madrileña Maravillas, la discográfica Elephant y la revista Spiral) han querido en esta ocasión, ofrecer una zona de acampada que al menos permita hacer más llevadera la estancia y el descanso sin riesgo de asfixia por el abrasador sol. La hierba, la sombra y las duchas en condiciones, como se había prometido, son, sin duda, el mayor aliciente de este año.No es la única novedad de este segundo FIB. En el velódromo de Benicàssim, donde tiene lugar el festival, se han habilitado dos escenarios de diferente aforo para las actuaciones, la Feria de Música Independiente se ha incrementado notoriamente con una mayor presencia de discográficas y publicaciones alternativas y se ha ubicado una carpa de baile.

Los pelos tintados con llamativos colores, el piercing hasta en los lugares más insospechados o la estrafalaria vestimenta de muchos jóvenes despiertan el asombro y, en algunos casos, hasta alguna sonrisa en los habitantes de Benicássim, poco acostumbrados a la estética indie o grunge. Sin embargo para muchos comerciantes el FIB se les plantea como una auténtica oportunidad para hacer literalmente el agosto.

El grupo británico Stone Roses encabezan el cartel de este primer día del festival. Una jornada de máximo interés para los aficionados al british-pop (The Bluetones o Fhed Seven) o el mejor noise pop nacional (Los Planetas o Parkinson DC). Además, los norteamericanos Garbage actuarán en el lugar que inicialmente ocupaban Menswear.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_