Cinco funcionarios han sido retirados de su puesto por el 'caso de la sauna'
, La sauna Paraíso, precintada varias veces por el Ayuntamiento en los últimos dos años y clausurada definitivamente con una valla el pasado 26 de julio, ha dejado a cinco funcionarios fuera de juego, según confirmó ayer el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. El concejal de Personal, José Ramón Pin, ha ordenado apartarles del servicio hasta que se aclare lo ocurrido.Esta medida disciplinaria se toma después de que el propietario del local, Francisco Herrero, denunciara la existencia de una trama en la Administración local que le sacó dinero a cambio de impedir la clausura de su negocio.
El alcalde señaló ayer que en el Ayuntamiento de Madrid pueden ocurrir estas cosas porque es "una gran familia de 30.000 personas". "Cinco entre 30.000 no es significativo cuantitativamente, pero sí cualitativamente". Después de esta reflexión, cargó parte de la responsabilidad de la presunta corrupción municipal en el PSOE. "Estos cinco funcionarios ya estaban cuando llegamos al Gobierno. Si se hubiera investigado antes, a lo mejor no hubiera ocurrido esto".
Álvarez del Manzano lleva cinco años al frente de la corporación municipal, aunque desde 1989 forma parte del gobierno de la capital, en el que se estrenó como primer teniente de alcalde cuando una moción de censura que pactó con el CDS derrocó al socialista Juan Barranco.
Las denuncias de Herrero afectaban a Carmelo Garcia, jefe de delineantes de la Gerencia de Urbanismo; Juan Bautista Beltrán, jefe del Negociado de Industria de la Junta de Centro; Roberto Martínez, ex empleado municipal en Vallecas; Antonio Ramírez, funcionario de Industria en otra junta de distrito, y una quinta persona, también delineante municipal. La policía ha confirmado ya en un informe la vinculación, aunque sin establecer delito, entre el dueño de la sauna y los funcionarios denunciados (véase EL PAÍS del 22 de julio).
Herrero manifestó ayer que ya tiene licencia de apertura para su negocio, aunque le falta la de funcionamiento. "Espero conseguirla pronto", añadió. Herrero afirma que el vallado de su local obedece a una "venganza" del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































