La Guardia Civil no se reducirá en Euskadi
El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, aseguró ayer en Bilbao que no está previsto reducir los efectivos de este cuerpo armado en el País Vasco. El departamento de Interior del Gobierno Vasco, por el contrario, reclama la readecuación del número de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado destinadas en Euskadi. Hoy se reúne en Vitoria la Junta de Seguridad, el órgano de coordinación policial que en la anterior legislatura dejó pendiente la posible disminución en el País Vasco de efectivos policiales dependientes de la Administración central.
"Nuestra presencia en el País Vasco es la adecuada a las necesidades y a las misiones que tenemos encomendadas", dijo ayer López Valdivielso en el transcurso de una visita al acuartelamiento de La Salve, en Bilbao. "Tenemos que mantener los efectivos adecuados a las importantes misiones que tenemos que cumplir", añadió. López Valdivielso anunció la puesta en marcha de un plan de inversiones para readecuar la presencia de la Guardia Civil en Euskadi y un esfuerzo por disminuir las diferencias salariales entre los guardias y los efectivos adscritos a la Ertzaintza. El máximo responsable del instituto armado reconoció, sin embargo, que la equiparación salarial es imposible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.