_
_
_
_
_
Entrevista:

"Creo que en Madrid no hay un público para la danza

Trinidad Sevillano es una de las bailarinas españolas más internacionales. Esta soriana de 27 años ingresó en las filas del Ballet Nacional con 15 años. Un año después-estaba en Londres, fichada por el London Festival Ballet. A Londres le siguió el Ballet de Boston y un sinfín de galas por todo el mundo. Hasta que un buen día, hace un año, dejó de bailar. Su vuelta a los escenarios ha sido de la mano de José Antonio y los Ballets Españoles, con su Homenaje a Falla. "Estaba harta de viajar tanto", dice la bailarina. Ahora, Trinidad Sevillano se quiere quedar en España y "hacer algo por la danza aquí".Pregunta. ¿Cuáles son las necesidades de la danza en España?

Respuesta. Yo creo que necesitaría una buena escuela que pudiera luego incorporarse a una gran compañía. Nacho Duato ha hecho mucho por la danza pero pienso que su repertorio es muy limitado. En una compañía nacional debería haber más cosas, clásicas y contemporáneas.

P. ¿Cómo surgió lo de volver a bailar?

R. José Antonio me había hablado de volver a trabajar con él. Cuando me invitó para hacer este espectáculo me decidí y aquí estoy.

P.¿Cómo se ha sentido bailando en Madrid

R. A mí me encanta bailar en Madrid, sobre todo porque las veces que he bailado aquí han sido muy escasas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Se siente cómoda con la música española?

R. Me siento cómoda pero para mí es distinto, diferente. Me gusta mucho el baile español, todo lo que evoca lo español.

P. ¿Giselle o El amor brujo?

R. Pues no lo sé. El amor brujo es muy interesante. Se podría hacer una versión clásica de El amor brujo.

P. ¿Qué zona de Madrid le gusta más?

R . En general el centro. Madrid ha crecido muchísimo y tiene zonas que de repente son como otras ciudades.

P. Un consejo para una persona que empieza a bailar.

R. Las bailarinas españolas lo tienen muy difícil, la mayoría de las veces se tienen que ir fuera. Tienen que estar muy seguras de lo que hacen.

P. Otro para una bailarina que empieza a acariciar el éxito.

R. Que siga adelante. Y que no se detenga ni se relaje en ningún momento. Es muy importante seguir buscando alicientes.

P. ¿Qué le parece el público de Madrid?

R. Es muy cariñoso. Pero creo que no hay un público para la danza. Me da la impresión de que el público no está acostumbrado a ir al teatro tanto como en otros países.

Homenaje a Falla en el teatro de la Latina (Plaza de la Cebada, 2. Metro Latina) hasta el 4 de agosto. Horarios en cartelera. Precio: 2.000 y 2.500 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_