Juan María Ardizone, 'Kaulak', fotógrafo
Fue fotógrafo de la Casa Real, sobrino y continuador de aquel Antonio Cánovas del Castillo profesional de la fotografía que, en 1911 consiguió el reconocimiento de los derechos de autor para su profesión. Juan María Ardizone, Kaulak como su tío, falleció en Madrid en la madrugada del pasado sábado, a los 80 años de edad. Estaba jubilado desde hacía diez.Los dos fotógrafos eran familiares directos del político conservador Antonio Cánovas del Castillo, figura clave de la política española en el periodo de res tauración monárquica. Ardizone realizó numerosas fotografías de don Juan de Borbón durante su exilio en Estoril (Portugal), donde también fotografió al rey Juan Carlos de niño. Posteriormente, ya en Madrid, fue el autor de muchas fotografías oficiales del Rey y de su padre. Según informó la familia, Kaulak murió como consecuencia de una reciente enfermedad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.