_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Víctimas y agresores

La Constitución Española (CE) nació para establecer los principios de convivencia y las reglas generales del funcionamiento político de la comunidad. Todas las otras normas jurídicas (leyes, reglamentos ... ) están subordinados a ésta.Creo firmemente que estamos ante una de esas actuaciones en la que nuestro Tribunal Constitucional debería aclarar y aplicar con rigor la defensa de los derechos a la vida, a la integridad física y a la seguridad. Es lógico que una persona que conduzca un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas tenga la obligación de someterse a cualquier prueba legalmente establecida de detección, y que en el caso de negarse le sea aplicado todo el peso de la ley -artículo 380 del Código Penal-, siempre y cuando muestre síntomas evidentes de mostrarse bajo la influencia de... y haya creado una situación de peligro potencial respecto a los derechos reconocidos por la Comunidad Europea. Y si conducir en dicho estado ha provocado un accidente con heridos o muertos, debería ser obligatorio el análisis sanguíneo, por mucho que diga la Comisión de Derechos Humanos.

¿Qué derechos y garantías se deben respetar más, los de las víctimas o los de los agresores? ¿Ha pensado la juez Monserrat Comas d'Argemí cómo se sienten las víctimas, directas e indirectas, de un accidente de circulación provocado por una persona que se hallaba conduciendo bajo los efectos de... ?

Nuestros legisladores deberían tener más en cuenta a las víctimas y, por muy rígida que sea la Comunidad Europea, se debería retocar y adaptar la legislación a la "actual sociedad", ¡que ya han pasado 17 años!- Joan Antoni Agulló Dos Santos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_