_
_
_
_

El alcalde de Fuenlabrada reclama de nuevo un centro

El alcalde de Fuenlabrada (160.573 habitantes), el socialista José Quintana, le ha plantado cara al ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, porque, según el regidor, está retrasando la construcción de un hospital en el municipio.

El alcalde informará de este hecho a los colectivos sociales en una próxima reunión de agosto. Si para entonces la Administración central sigue sin contestar, el propio Quintana promoverá una plataforma a favor del nuevo hospital. "Tuvimos paciencia cuando otros municipios consiguieron su centro sanitario y nosotros no, pero esta vez no' podemos dejarlo escapar", dice el alcalde.

El consistorio remitió hace meses una carta al ministro informándole de la cesión del suelo, junto a la variante Fuenlabrada-Móstoles, para el hospital. A vuelta de correo Romay agradeció los detalles e invitó a Quintana a negociar los plazos de construcción con la secretaría general que, según el escrito, contactaría en unos días con el municipio. "Ha pasado más de un mes y no sabemos nada", señala Quintana, que teme que el hospital no llegue a tiempo para los Presupuestos de 1997. El Gobierno anterior prometió iniciar las obras en septiembre de este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_