El presidente de Portugal, operado del corazón
El presidente de la República portuguesa, Jorge Sampaio, permanecerá tres días en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Santa Cruz, en Lisboa, después de que fuera intervenido en la mañana de ayer de una leve afección cardiaca. El presidente portugués fue operado de la válvula mitral y se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica, según informaron ayer los médicos que le atendieron.Después de estos tres días de observación permanente, Jorge Sampaio será trasladado al Forte de Cazalete, próximo a Lisboa, donde pasará aproximadamente un mes de convalecencia bajo estrecha vigilancia médica.
El presidente de la República ha sido sustituido en sus funciones por el presidente de la Asamblea, el soarista Antonio Almeida Santos. Es la primera vez desde la Revolución de los Claveles (1975) que un presidente abandona su cargo temporalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.