Pobre monumento
Me gustaría denunciar las condiciones en las que está siendo ¿restaurada? la iglesia de Santiago en Sangüesa (Navarra): una pequeña excavadora está abriendo zanjas en el suelo mientras los bellos retablos situados en el fondo y en los lados de la nave central se cubren de polvo sin que nadie tenga el detalle o la prudencia de cubrirlos para que no se estropeen, aunque, no se sabe por qué, sí se han cubierto los asientos, que no tienen ningún valor artístico. Pero eso no es todo: los enterramientos del suelo están siendo extraídos sin ningún tipo de cuidado, impidiendo que ahora o en el futuro puedan ser estudiados desde el punto de vista arqueológico. Teniendo en cuenta que la iglesia está en el Camino de Santiago desde el siglo XII, los múltiples huesos que pueden apreciarse a simple vista deberían ser tratados, no como una fosa común, sino como un hallazgo que puede tener mucho valor para conocer la evolución del Camino. Apartarlos en un rincón con la previsible intención de volver a colocarlos en su sitio elimina mucha información sobre cómo fueron enterrados, por lo que pediría a las autoridades que tomen medidas contra este maltrato a un monumento histórico desde 1977.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.