Riesgo país
El diferencial de la rentabilidad de la deuda española con la alemana indicaba ayer que España cuenta con nuevos elementos de riesgo en comparación con sus socios europeos. En poco más de dos semanas ese diferencial se ha situado en 2,50 puntos y pone a los productos financieros españoles en una situación delicada. Si se acepta que los mercados financieros adelantan acontecimientos, hay que admitir que la vuelta de las vacaciones no va a ser fácil, aunque echando un vistazo a los volúmenes de contratación de la Bolsa se habría llegado a la misma conclusión unos días antes. La inversión extranjera está desmontando sus posiciones, lo que plantea el problema añadido de la colocación de papel de las numerosas privatizaciones que tiene previstas el Gobierno y que, de seguir así el mercado, se van a hacer a unos precios poco interesantes para las necesidades del. Estado.La Bolsa perdió ayer un 1,06% y acumula un recorte del 2,20% en la semana, caída que pone al índice de Madrid a menos de cinco puntos del nivel que tenía antes de las elecciones. El Ibex 35 perdió un 1,16%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.