LA PEOR TORTURA
Como "una tortura de la peor especie" calificó la reina Silvia de Suecia en una entrevista televisiva la proyección de un vídeo de pornografía infantil a la que había asistido conjuntamente con un grupo de parlamentarios y expertos que encaran este problema. La reina, que el próximo mes de agosto inaugurará en Estocolmo un congreso internacional contra el comercio y la explotación sexual de los niños, tuvo palabras de dura condena para este tipo de delito, y criticó indirectamente la lentitud de los trabajos de una comisión parlamentaria que estudia la modificación de la ley para hacerla más restrictiva respecto a este problema. La reina pidió además que el nombre de los pederastas se hiciera público en los medios de difusión. Aunque todos están de acuerdo en que la agresión sexual contra los niños y el gigantesco negocio existente en tomo a publicaciones y filmes sobre el tema constituye una lacra social que debe ser extirpada, hay resistencia a legislar en un sentido que pudiera abrir el camino a restricciones de la libertad de expresión. Tras la entrevista de la reina, se ha suscitado una polémica sobre la conveniencia de que los miembros de la familia real formulen declaraciones sobre temas que son competencia de los poderes públicos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.