_
_
_
_
CONSEJO DE GOBIERNO

Las víctimas del terrorismo tendrán ayuda económica de la Comunidad

El gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón aprobó ayer una asignatura pendiente. Durante sus años de oposición, Ruiz-Gallardón propuso, sin éxito, una proposición de ley para ayudar a las víctimas del terrorismo. Ayer aprobó enviar al Consejo de Estado el proyecto de ley de ayuda a este colectivo para su posterior aprobación en la Asamblea.

Madrid se iguala así al País Vasco y Navarra, donde se aplican leyes semejantes. Con los presupuestos regionales, Ruiz-Gallardón pretende dar asistencia sanitaria y ayudas de estudio y comedor a las víctimas madrileñas de atentados terroristas. Además, complementará las ayudas del Ministerio del Interior para reparación de inmuebles o comercios dañados por las bombas.

El Consejo de Gobierno aceptó ayer una parcela maldita que le cede el Ayuntamiento de Madrid, situada en la calle de Javier de Miguel (en el distrito de Vallecas). En estos terrenos, el gobierno municipal, del PP, ha intentado levantar durante cuatro años una residencia de ancianos, pero ninguna empresa privada aceptó el regalo para hacer el proyecto. Ahora, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales probará suerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_