El violador de la Universidad de Alcalá intentó huir a nado de la policía
Al ver a la policía, el supuesto violador de la Universidad de Alcalá no sólo echó tierra, sino también agua de por medio. Fue a las 14.45 del martes. La policía, tras recibir tres denuncias por violación en el campus -una de ellas pocas horas antes-, había desplegado sus efectivos alrededor del recinto universitario. Vieron entonces a un sospechoso. Cuando se acercaron para identificarle, huyó a campo traviesa. En su fuga saltó vallas, recorrió terrenos baldíos, salvó zanjas, cruzó la N-II y sólo paró cuando se topó con el río Henares. Allí fue cercado, pero él no lo dudó. Se tiró al agua y cruzó a nado el río. De nada le sirvió. En la otra orilla le esperaba otra patrulla. Aun así, cuando le fueron a detener se resistió con fiereza e incluso lesionó a un agente.El detenido, Juan José S. T., de 25 años, es vecino de Alcalá. Sobré el pesaba una orden de busca y captura de la Audiencia de Madrid. En 1988, según la policía, fue detenido por una agresión sexual. En 1994, volvió a ser arrestado por una violación y un atraco en el parque dé O'Donnell.
La primera violación en el campus de Alcalá fue perpetrada el 8 de julio a las seis de la tarde. Un hombre, supuestamente Juan José S. T., sorprendió a una estudiante, le puso un cuchillo en el cuello y, tras amenazarla de muerte, la llevó hasta un hangar del antiguo campo de aviación entre las facultades de Farmacia y Ciencias Naturales. Una semana después, en la misma zona, atacó sobre las seis de la tarde a una empleada de la universidad. Pese a que blandía un cuchillo, los gritos de la víctima le hicieron huir. El martes, el violador repitió su acción. El detenido se ha negado a declarar. Dos víctimas le han reconocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.