Desalojo de empleados del 'Ya' de la sede del periódico
El juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas procedió ayer al desalojo de las instalaciones del desaparecido periódico Ya, donde estaban concentrados los trabajadores del rotativo que ahora se encuentran en paro. Salvo 16 personas que aún mantienen una relación contractual con Edica -la editora del diario- todos los demás fueron instados a abandonar el edificio por un funcionario del juzgado. La decisión judicial había sido solicitada por el presidente de Edica, Aurelio Delgado.
La plantilla del periódico mantenía desde su cierre, el 14 de junio pasado, turnos de vigilancia para impedir la entrada al local. Miguel Revuelta, ex presidente del Comité de Empresa del Ya, admitió que la presencia de los trabajadores era ilegal aunque necesaria "para impedir que alguien se llevase algo". Los momentos de mayor tensión se vivieron cuando llegaron los abogados de la empresa y la policía. Numerosos trabajadores afectados insultaron a los abogados, pero la situación se normalizó rápidamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.