Perrier retira su campaña de publicidad sexista
El grupo francés Perrier ha decidido poner fin a su campaña de vallas publicitarias en Bélgica, tras las protestas del Lobby Europeo de Mujeres (LEF) que la ha juzgado "ofensiva para las mujeres" y que amenazó a Perrier con un boicoteo.Concebida por la agencia francesa de publicidad Publicis FCB, filial belga de Publicis, la campaña mostraba a tres mujeres con aspecto de muñeca, con los pechos desnudos y los pezones tapados con una chapa de la botella de agua Perrier. El título evocador "wonderbulles" (superburbujas) completaba el cartel.
"La dirección del grupo Perrier- Vittel (Nestlé) decidió el pasado viernes retirar su campaña de carteles tras comprobar que esta publicidad, que se concibió como un guiño, podía irritar a ciertas personas" indicó ayer un portavoz de la empresa. "No entra en la política de Perrier buscar encontronazos con nadie".
El lobby europeo de mujeres LIEF, que representa a más de 2.500 grupos de mujeres de Europa, amenazó la pasada semana con boicotear a todos los productos Perrier para protestar contra esta nueva campaña publIcitaria de la marca de agua gaseosa desplegada en Bélgica.
Los códigos que usa Perrier en los carteles "mantienen una imagen desfasada acerca de los roles de las mujeres en la sociedad", afirmó Gertrud Wartenberg, presidenta de LEF. Además, opinó que Perrier ignora en su publicidad "la relación entre estos carteles de mal gusto y la propagación de estereotipos sexuales que favorecen la discriminación y os abusos perpetrados contra las mujeres". El lobby reiteró ayer su boicoteo, en toda Europa, a los productos Perrier a partir del 29 de julio si la empresa no retiraba su campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.