_
_
_
_

Juan Villalonga reforzará la Comisión Directiva de Telefónica con la incorporación de tres nuevos directores

Juan Villalonga, presidente de Telefónica de España, informó ayer al Comité de Dirección de la compañía de las líneas estratégicas en la actividad industrial, financiera y tecnológica de la compañía. Al mismo tiempo, según manifestaron fuentes autorizadas, se informó del alcance del cambio en el equipo de gestión, que prepara el nuevo presidente para afrontar los próximos cuatro años y la nueva etapa de competencia en el mercado que se aproxima. Tales cambios implicarán, según las previsiones, reforzar el comité de directores (actualmente compuesto por ocho ejecutivos) con tres nuevas incorporaciones; mantendrá al resto de los directores aunque modificará sus funciones. Uno de ellos es Ignacio Santillana, consejero delegado de Telefónica Internacional.

El consejo de Telefónica que se celebrará mañana miércoles sancionará el refuerzo de la Comisión Directiva propuesta por Villalonga. Igancio Santillana será relevado de su cargo, aunque fuentes de la compañía aseguran que se le ha ofrecido un nuevo puesto, debido al "aprecio personal" del presidente hacia la tarea que ha desarrollado y "su indudable capacidad gestora". El relevo de Santillana es, según algunas versiones, el de mayor importancia estratégica para el futuro de la sociedad. El puesto de Santillana sería ocupado por Marcial Portela, que recientemente fue relevado como consejero director general de Argentaria. Es también muy probable que Gérmán Ancoechea se mantenga como consejero delegado de Telefónica y, por tanto, como presidente de Telefónica Internacional.

Unisource entra en Alemania

La apertura del mercado de telecomunicaciones es un hecho para el que las empresas alemanas ya se están preparando. El presidente del consorcio alemán Mannesmann, Joachim Funk, presentó ayer las nuevas alianzas estratégicas de DBKom, que será su filial de telecomunicaciones y ya lo era de los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahm, informa Efecom. Funk explicó que Mannesmann, junto con la norteamericana AT&T y Unisource (empresa que es la alianza de Telefónica de España con las compañías de telecomunicaciones de Holanda, Suecia y Suiza), adquieren el 49,8% de DBKom, filial de Deutsche Bahm, que se convierte en la principal competidora del consorcio Telekom.DBKom cuenta con 41.000 kilómetros de red telefónica. La filial, con Mannesmann y Unisource, invertirá en el próximo cuatrienio 4.000 millones de marcos (unos 330.000 millones de pesetas) en ampliar sus 4.000 kilómetros de cable de fibra de vidrio hasta 14.000 kilómetros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_